Los vecinos de Campo Real podrán pagar impuestos sin moverse de su casa. Lo harán gracias a la puesta en marcha de la nueva sede electrónica, que desde principios de este mes, permite realizar varios trámites administrativos los 365 días del año a cualquier hora.

Los ciudadanos, tan sólo tendrán que acceder al nuevo portal web del Ayuntamiento y buscar el pago de tributos y tasas a través del apartado de e-Administración. De esta manera, aquellos ciudadanos que opten por interactuar con el Ayuntamiento a través de Internet, podrán realizar gestiones como los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, del Impuesto sobre Actividades Económicas, o de las tasas de vados, motores o basuras. También podrán abonar aquellas plusvalías, multas y servicios que hasta ahora sólo podían efectuarse su pago de manera presencial.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estos trámites tienen la misma validez que los efectuados de forma presencial y son seguros, ya que toda la información está cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes.

Pago con tarjeta

Con la implantación de este servicio, Campo Real se convierte en uno de los pocos municipios de la región que, con sus dimensiones, cumple en este aspecto la Ley de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público, que entró en vigor el pasado 2 octubre, y que pretende regir las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, consiguiendo que ésta esté más informatizada y libre de papel.

El Ayuntamiento de Campo Real también ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago de tasas en las dependencias municipales con tarjeta, de manera que los vecinos eviten el cobro de comisiones por parte de las entidades bancarias y desplazamientos.

“El objetivo de estas medidas es ofrecer un mejor servicio a los vecinos, evitando desplazamientos innecesarios”, ha apuntado el alcalde de la localidad, Felipe Moreno, quien también ha destacado que “en ningún momento supone un coste extra para los contribuyentes”. Además, ha anunciado que en los próximos meses aumentarán el número de acciones que los campeños puedan desarrollar vía telemática con su Administración más cercana.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

Agenda de eventos

Sin eventos

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad