El Ayuntamiento de Campo Real celebrará, el próximo día 6 de diciembre, coincidiendo con el XXXVIII Aniversario de la Aprobación de la Constitución Española, un acto de homenaje a la bandera nacional.

El alcalde de la localidad, Felipe Moreno, junto con el capitán de la IV Compañía de la Guardia Civil, con base en Alcalá de Henares, presidirán este acto de homenaje en el que se hará una parada militar y se izará, de manera solemne, la nueva enseña nacional instalada en el centro de la plaza Mayor de la localidad. Un evento en el que también participarán otros ediles de los municipios cercanos y diversos jefes de Policía Local de otras localidades.

“Que la bandera nacional ondee, desde ahora, en el centro de nuestra plaza Mayor refleja el sentimiento de orgullo que significa ser español”, ha explicado el alcalde.

Una bandera sobre el cielo

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía, cuando la Banda de Música ‘Los Alcoranes’ de Villarejo de Salvanés interprete el Himno Nacional mientras la bandera se alce sobre el nuevo mástil de doce metros. Será entonces cuando se produzca el momento de mayor expectación: Tres paramotores del Club Sureste Paramotor de Campo Real sobrevolarán la plaza con la enseña nacional.

Moreno ha recalcado que la parada militar servirá también para homenajear a los Cuerpos de Seguridad, especialmente a la Guardia Civil, realizándose una ofrenda a los caídos por España. Así mismo, una vez finalizado el acto, se invitará a todos los vecinos a un vino español en el Centro Cultural San Isidro. Además, el primer edil ha animado a todos los vecinos a que participen en el acto y a que engalanen sus balcones con la bandera rojigualda porque, en palabras del alcalde, “que nuestra Carta Magna haya cumplido 38 años sirviendo de marco para garantizar la convivencia democrática en España es el mejor motivo de celebración”.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

Agenda de eventos

12 Mar 2017

Jornada de Baloncesto/Balonmano
26 Mar 2017

Jornada de Fútbol/Fútbol Sala

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad