Unir gastronomía y patrimonio es lo que pretende el Ayuntamiento de Campo Real estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El municipio participa como coexpositor en el stand de la Comunidad de Madrid y en diversos stands a través de sus productos más típicos, el queso y las aceitunas.

“Las aceitunas de Campo Real y sus quesos son conocidos en toda España, ahora queremos que nos visiten y descubran nuestro rico patrimonio histórico-artístico”, ha explicado el concejal de Turismo de la localidad, Jorge González, durante su visita a la Feria.

Mucho más que gastronomía

Y es que, además de su gastronomía, Campo Real ofrece al visitante monumentos tan singulares como la iglesia parroquia de Nuestra Señora del Castillo, que en su origen fue un castillo-hospital de la Orden Templaria; o sus ermitas del siglo XVI.

Un rico legado que se complementa con la incomparable sensación de divisar todo Madrid tras subir por una impresionante escalinata bordeada de las estatuas de los doce apóstoles. Atractivos que, durante estos días, se muestran a través de diversas guías a los más de 230.000 visitantes, 125.000 de ellos profesionales del sector, que acuden a Fitur.

Con su presencia en la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo, el ayuntamiento da un primer paso en su reto de elaborar un plan turístico que atraiga hasta la localidad, situada a tan sólo 37 kilómetros de Madrid, a visitantes que, además de degustar la gastronomía campeña, descubran también el rico patrimonio histórico y cultural del pueblo, en un esfuerzo por convertir el turismo en uno de los dinamizadores de la economía local.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

Agenda de eventos

12 Mar 2017

Jornada de Baloncesto/Balonmano
26 Mar 2017

Jornada de Fútbol/Fútbol Sala

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad