Existe un manantial de agua potable denominado “la fuente” en la parte baja del pueblo.

En 1910 se soluciona el problema que suponía el lavadero público descubierto. El Ayuntamiento decide tapar parte de los arcos del lavadero cubierto y cubrir el descubierto, se efectúan además obras como la limpiezay desagüe del arroyo, derribo del muro de ladrillo en el arroyo de los Caños que interrumpía el curso de las aguas, así como la reparación del solado de los pilones de lavado.

Reparado este espacio público del que se surtía de agua la población, abrevaban los animales de labor, se lavaban las ropas y además en el pilón se lavaban las aceitunas para aliño, por lo que la Corporación acuerda que en la fuente de los Caños se permitiera colocar las aceitunas en vasijas desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, dejando un caño libre con la obligacion de que aquellos vecinos que hiciesen uso de las guas para lavar aceitunas dejasen limpio el arroyo.

Hasta hace pocos años este manantial se usaba para regadío de la pequeña vega proxima a el y también abastecía de agua a la población por medio de bombas impulsoras que lo hacían llegar hasta la parte mas alta del pueblo y de alli bajaba hasta los hogares. En la actualidad y debido a la gran demanda de caudal necesario para los usuarios, la localidad es abastecida por el Canal de Isabel II, procediendo dicho agua desde Torres de la Alameda.parque fuente

Campo Real es un municipio para conocerlo paseando por sus calles. Ya en la Plaza Mayor encontramos que conserva todo su sabor de lugar de encuentro. Recorriendo las callejuelas empinadas y retorcidas, casas blanqueadas y bajas llegamos hasta dicho parque. En el mismo se encuentra un abrevadero que recibe el agua del manantial y al lado está la pila del lavadero.

En la actualidad, la zona está concebida como un jardín de verano aprovechado la sombra del arbolado y el frescor del agua de las pilas.

Agenda de eventos

25 Feb 2017

Carnaval
12 Mar 2017

Jornada de Baloncesto/Balonmano
26 Mar 2017

Jornada de Fútbol/Fútbol Sala

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad