La nota característica de la Semana Santa de Campo Real es, sin duda, esa austeridad tan propia de Castilla que envuelve las procesiones de silencio y recogimiento a la luz de las antorchas.

En el municipio, como en el resto de la geografía española, los actos comienzan con el Domingo de Ramos, durante el que los ramos o palmas bendecidos se cuelgan en los balcones como augurio de buena suerte y para proteger los hogares del mal.

El Jueves y el Viernes Santo se realizan las procesiones de las tallas de la Virgen de las Angustias, el Nazareno, el Cristo Crucificado y el Santo Entierro en las que sólo se escuchan los pasos de los penitentes y el crepitar del fuego de las antorchas por las calles el pueblo. Antes, se celebra el Sermón de las Siete Palabras, el Lavatorio de los Pies.

La Semana Santa finaliza con la tradicional procesión del Encuentro, en la que las imágenes de la Virgen de las Angustias y del Cristo Resucitado se encuentran en la plaza Chica. Después será el tiempo de degustar del popular hornazo en la zona de Valdemembrillo.

 

Agenda de eventos

25 Feb 2017

Carnaval
12 Mar 2017

Jornada de Baloncesto/Balonmano
26 Mar 2017

Jornada de Fútbol/Fútbol Sala

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad